Todo sobre los métodos de pago en BITS

Esta guía le indica cómo generar una orden de pedido de renovación o nueva contratación y los diferentes métodos de pago.

Cuando se genera una orden de pedido, es posible realizar el pago de diversas maneras. 

Condiciones Comerciales

1.1 Condiciones Generales

  1. Nunca realizar un depósito sin antes solicitar una orden de pedido a su asesor.
  2. La cantidad recibida por BITS debe ser idéntica a la que figura en su orden de pedido.
  3. Identificar muy bien el monto por el cual va a realizar su pago e identificar qué medios están disponibles. Si se recibe un pago de un monto por un canal no permitido. El cliente asumirá el valor diferencial de la comisión cobrada por la entidad que recibió el pago.
  4. Ningún servicio, producto, característica o funcionalidad puede iniciar, reanudar, agregar al Panel del usuario hasta que no haya sido validado el depósito

1.2 Efectivo en Colombia

  1. Consignación Bancaria: Las consignaciones en Colombia son válidas únicamente en el banco Davivienda.
  2. Punto de recaudo Efecty: Cualquier punto Efecty en Colombia.
  3. Punto de recaudo Gana: Cualquier punto Gana en Colombia.
  4. Punto de recaudo Baloto: Cualquier punto Baloto en Colombia. 

Al finalizar su orden de pedido y escoger el método de pago por punto de recaudo se le entregará un PIN de referencia para realizar su pago en efectivo en el punto más cercano o de su confianza. Depósitos mayores a $350.000 Pesos NO son válidos a través de los puntos de recaudo.

1.3 Banca en línea en Colombia

  1. Transferencia bancaria: Se reciben transferencias desde cualquier banco en Colombia hacia el banco Davivienda.
    Se recomienda enviar una confirmación electrónica (sí lo permite el banco) a la dirección de correo depositos@grupobits.co En el concepto de la transferencia debe ser el número de la orden de pedido. Así facilita y agiliza el proceso de verificación del depósito y no requiere envío de comprobante.
  2. PSE: Se reciben pagos desde cuentas débito ahorros o corriente, persona natural o jurídica a través de Pagos Seguros en Línea – PSE.
  3. Renovación automática: Si su renovación es periódica puede programar una transferencia automática. Puede utilizar el mismo número de la orden de pedido siempre para las sucesivas renovaciones. Así facilitamos la posibilidad de realizar una transferencia periódica programada.

1.4 Efectivo fuera de Colombia

  1. Pagos en efectivo: Ver «Efectivo fuera de Colombia» en esta misma página para ver Países permitidos o dirigirse a este link.

Al finalizar su orden de pedido y escoger el método de pago se le entregará las indicaciones para realizar su pago en efectivo

1.5 Banca en línea fuera de Colombia

  1. Transferencia en línea: Ver «Banca en línea fuera de Colombia» en esta misma página para ver Países permitido o dirigirse a este link.

Al finalizar su orden de pedido y escoger el método de pago se le entregará las indicaciones para realizar su pago en línea.

1.6 Validación del pedido

Las órdenes de pedido son validadas de dos maneras según la forma de pago:

Validación automática:

A partir de la recepción del pago, su orden de pedido será validado y su pedido pasará inmediatamente a realizarse.

Recibirá estas notificaciones:

  • De manera instantánea recibirá un email confirmando la recepción del pago.
  • Recibirá un email dando de alta los servicios adquiridos/renovados en la orden de pedido.
  • Recibirá un email con la factura de la compra.

Este tipo de renovación suele tardar menos de una hora en ser aplicado.

El envío de la factura la realiza nuestro sistema automáticamente por correo electrónico una vez verificado el depósito.

Métodos de pago que aplica:

  • PSE – Pagos Seguros en Línea
  • Puntos de recaudo – Efecty
  • Puntos de recaudo – Gana
  • Puntos de recaudo – Baloto
  • Tarjeta de crédito – Visa
  • Tarjeta de crédito – Mastercard
  • Tarjeta de crédito – American Express
  • Tarjeta de crédito – Diners Club
  • Safety Pay – Efectivo fuera de Colombia
  • Safety Pay – Banca en línea fuera de Colombia

Todas las operaciones de punto de recaudo son realizadas a través de nuestro proveedor y pasarela de pagos Payco, Paga y Cobra Online S.A.S. BITS no retiene, ni almacena ninguna información sensible relacionado con el método de pago que escoja el cliente.

Validación manual:

A partir de la recepción del pago, su orden de pedido será validado y su pedido pasará inmediatamente a realizarse.

Recibirá estas notificaciones:

  • De manera instantánea recibirá un email confirmando la recepción de su email.
  • Recibirá un email dando de alta los servicios adquiridos/renovados en la orden de pedido.
  • Recibirá un email con la factura de la compra.

El envío de la factura la realiza nuestro sistema automáticamente por correo electrónico una vez verificado el depósito.

  1. Toda consignación una vez realizado el depósito debe enviar comprobante al correo: depositos@grupobits.co indicando:
    • Número identificador del cliente.
    • Número de la orden de pedido.
    • Fecha y hora exacta de la operación.
    • Cantidad exacta ingresada.
    • Sucursal bancaria a partir de la cual se hizo la operación.

Si la operación realizada fue una transferencia bancaria y NO se envió confirmación electrónica es necesario enviar la notificación al correo con una imagen de pantalla de la transacción y con la información tal como se describe en este punto.

  1. Tiempos de verificación:
    • Hasta 48 horas para consignaciones y transferencias.

Si la operación realizada fue una transferencia bancaria y NO se envió confirmación electrónica es necesario enviar la notificación tal como se describe en este punto.

  1. El usuario es responsable de realizar sus pagos a tiempo para evitar la suspensión automática de él/los servicios. Una vez llega la fecha de corte del servicio. El sistema brinda máximo 24 horas para verificar el depósito, si este no se realizó, se procede a la suspensión automática del servicio.

La fecha de corte siempre es el mismo día del mes indiferente de qué día de semana es, si es fin de semana, feriado, etc. Es responsabilidad del cliente tener en cuenta los días no laborales y realizar sus pagos con la debida antelación previendo situaciones incómodas.

No es posible recibir solicitudes de soporte el cual presionen la validación rápida de un servicio que está suspendido o a horas de vencer. El sistema de validación de pagos está diseñado para ser secuencial y no puede ser saltado (a verificar su pago) y esta verificación de depósitos son monitoreados para ser validados máximo en los tiempos anteriormente mencionados.

1.5 Mis Órdenes de pedido y Facturas

Todas sus órdenes de pedido que ha realizado las encuentra siempre disponibles en su correo electrónico. 

Todas sus facturas que ha realizado las encuentra siempre disponibles en su correo electrónico. 

Métodos de pago

1. Generar una orden de pedido

Para renovar o contratar un servicio, es necesario crear una orden de pedido.

1.1 Procedimiento para contratar un nuevo servicio:

1.2 Procedimiento para renovar un servicio:

IMPORTANTE
Todos nuestros métodos de pago varían disponibilidad según:

  • Si el pago es en Colombia.
  • Si el pago es fuera de Colombia.
  • Monto a depositar.
  • Pagos con Tarjetas de Crédito
  • Pago por PSE
  • Pago por Baloto
  • Pago por Efecty
  • Pago por PayPal
  • Pagos por consignacion Davivienda
  • Pagos fuera de Colombia
PASO

01

Se envía un link de pago por medio de su asesor.

PASO

02

Lo llevará a la siguiente página,  donde se mostrará el valor a pagar, haz clic en Pay now.

PASO

03

Ingresa el correo electrónico, al cual le llegará la información de la transaccion, haz click en Continuar.

Selecciona el método de pago Tarjeta de Crédito y Débito.

PASO

04

Ingresa los siguientes datos y haz clic en Continuar. Sigue las instrucciones del banco seleccionado.

Válido cuando

En Colombia​

Disponible: Si
Monto mínimo: $50.000 COP
Monto máximo: Sin límite
Verificación deposito: De inmediato

Fuera de Colombia​

Disponible: No

PASO

01

Se envía un link de pago por medio de su asesor. Es necesario estar inscrito en PSE y tener habilitada la función en su banco. Más información.

PASO

02

Lo llevará a la siguiente página,  donde se mostrará el valor a pagar, haz clic en Pay now.

PASO

03

Ingresa el correo electrónico, al cual le llegará la información de la transaccion, haz click en Continuar.

Selecciona el método de pago PSE (Cuentas de ahorro y corriente).

PASO

04

Ingresa los siguientes datos y haz clic en Continuar. Sigue las instrucciones del banco seleccionado.

Válido cuando

En Colombia​

Disponible: Si
Monto mínimo: $50.000 COP
Monto máximo: Sin límite
Verificación deposito: De inmediato

Fuera de Colombia​

Disponible: No

PASO

01

Recibirá un mail de cobro y deberá hace click en Pagar Ahora.

PASO

02

Lo llevará a la siguiente página,  donde se mostrará el valor a pagar, haz clic en Pay now.

PASO

03

Ingresa el correo electrónico, al cual le llegará la información de la transaccion, haz click en Continuar.

Selecciona el método de pago Efectivo.

PASO

04

Selecciona Baloto como operador e ingresa los datos correspondientes y haz clic en Continuar.

PASO

04

Al finalizar se le asigna el PIN y el número de convenio para realizar el pago en el punto de recaudo más cercano.

Válido cuando

En Colombia​

Disponible: Si
Monto mínimo: $50.000 COP
Monto máximo: $350.000 COP
Verificación deposito: De inmediato

Fuera de Colombia​

Disponible: No

PASO

01

Recibirá un mail de cobro y deberá hace click en Pagar Ahora.

PASO

02

Lo llevará a la siguiente página,  donde se mostrará el valor a pagar, haz clic en Pay now.

PASO

03

Ingresa el correo electrónico, al cual le llegará la información de la transaccion, haz click en Continuar.

Selecciona el método de pago Efectivo.

PASO

04

Selecciona Efecty como operador e ingresa los datos correspondientes y haz clic en Continuar.

PASO

04

Al finalizar se le asigna el PIN y el número de convenio para realizar el pago en el punto de recaudo más cercano.

Válido cuando

En Colombia​

Disponible: Si
Monto mínimo: $50.000 COP
Monto máximo: $350.000 COP
Verificación deposito: De inmediato

Fuera de Colombia​

Disponible: No

PASO

01

Se envía un link de pago por medio de su asesor.

PASO

02

Lo llevará a la siguiente página,  donde se mostrará el valor a pagar, haz clic en Pay now.

PASO

03

Ingresa el correo electrónico, al cual le llegará la información de la transaccion, haz click en Continuar.

Selecciona el método de pago Tarjeta de Crédito y Débito.

PASO

04

Ingresa los siguientes datos y haz clic en Continuar. Sigue las instrucciones del banco seleccionado.

Válido cuando

En Colombia​

Disponible: Si
Monto mínimo: $50.000 COP
Monto máximo: Sin límite
Verificación deposito: De inmediato

Fuera de Colombia​

Disponible: No

PASO

01

Consignar a cuenta de Corriente 0463 6999 8649 Davivienda a nombre de BITS SOLUCIONES INTEGRALES EN TECNOLOGÍA.

PASO

02

Enviar copia del comprobante a depositos@bits.com.co

Válido cuando

En Colombia​

Disponible: Si
Monto mínimo: $50.000 COP
Monto máximo: Sin límite
Verificación deposito: 48 horas

Fuera de Colombia​

Disponible: No

Para pagos fuera de Colombia se puede hacer a través de transferencia o consignación a un banco local en su país. En el siguiente link encuentra el listado de países que aplica el pago por consignación o transferencia local en su país. Indicando también el banco, número de cuenta y referencia para hacer el pago.

Si tiene alguna inquietud con este método de pago por favor escribirnos a: asistencia@grupobits.co para apoyarlo en el proceso de pago fuera de Colombia.

PASO

01

Recibirá un mail de cobro y deberá hace click en Pagar Ahora.

PASO

02

Lo llevará a la siguiente página,  donde se mostrará el valor a pagar, haz clic en Pay now.

PASO

03

Ingresa el correo electrónico, al cual le llegará la información de la transaccion, haz click en Continuar.

Selecciona el método de pago Safetypay (Banca y Efectivo Internacional).

PASO

04

Selecciona entre Banca en línea o Efectivo e ingresa los datos correspondientes y haz clic en Continuar.

Sigue las instrucciones de la entidad bancaria.

Válido efectivo cuando

En Colombia​

Disponible: No

Fuera de Colombia​

Disponible: Si
Monto mínimo: $15 USD
Monto máximo: $3.000 USD
Verificación deposito: De inmediato

Válido banca en línea cuando

En Colombia​

Disponible: No

Fuera de Colombia​

Disponible: Si
Monto mínimo: $15 USD
Monto máximo: $3.000 USD
Verificación deposito: De inmediato