Blog - Bits

¿Qué es un “Servidor Privado Virtual” (VPS)?

El crecimiento exponencial de la tecnología ha permitido que los costos para acceder a ella, se disminuyan en la misma proporción en que esta evoluciona, de modo que cada día tendremos acceso a mayor poder tecnológico a un bajo precio, por eso cada día hay mas smartphones, laptops y tablets que pueden hacer tus tareas en poco tiempo; gracias a la virtualización de los procesos y productos. Antes para escuchar música, ver televisión, tomar una foto y saber la fecha, necesitabas 4 objetos totalmente diferentes. Hoy, puedes hacer esto y mucho más con un Smartphone, ¿Sorprendido?. Tal vez no, esto es porque la tecnología hoy es parte de nuestras vidas desde que nos despertamos hasta que nos acostamos, pero… ¿ Le sacamos provecho a todas las bondades que la tecnología nos ofrece?

¡Hoy explicaremos una herramienta que nos ofrece la tecnología, los VPS!

Los Servidores Privados Virtuales del ingles (Virtual Private Server). Son unos recursos de hardware (Memoria RAM, procesador, disco duro) su espacio dentro de la nube. Tenga la posibilidad de tener un servidor privado y dedicado, solo para usted, sin tener que pagar  por instalaciones, ni equipos, o gastos de energía eléctrica o Internet, teniendo el poder absoluto sobre el y administrándolo como mejor le convenga, por un bajo costo.

¿Cómo funciona?

Su empresa alquila un espacio dentro de un servidor, con recursos que satisfagan sus necesidades, es decir, usted no pagará por recursos que no necesite, ni espacio que no este utilizando, logrando con esto un mejor uso de su presupuesto, maximizando las ganancias y minimizando el riesgo de perdida de información, debido a que los VPS’s tienen una garantía del 99.9% de disponibilidad. Teniendo en cuenta la premisa de “Usted paga por lo que use”, también tiene la posibilidad de aumentar o disminuir los recursos que necesite según su empresa lo requiera, flexibilidad y seguridad como base del compromiso, pero…

¿Para que me sirve?

Podrá almacenar información vital de su empresa, además de alojar dominios, cuentas de correo, base de datos, entre otros servicios, además tendrá a su disposición mediante el panel de control toda la información para poder administrar su VPS, ¡Usted es el dueño de su espacio!, logrando así mantener bajo control su información y dando mayor seguridad a su sistema de información.

Internet es un nuevo medio de comunicación formidable, y una fuente de gran esperanza para la futura vitalidad de la democracia.

Al Gore

Entonces, de ahora en adelante que piense en almacenamiento en la nube recuerde que tiene una opción poderosa y a un costo muy bajo, que además brinda prestaciones que favorecerán su empresa y cuidará su capital.

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.